Blog

9 cosas que deberías saber sobre el café.

  |   Punta del Cielo, Vida y café

 

1.- Piensa a futuro.

El café contiene antioxidantes que protegen a nuestro cuerpo de sustancias químicas perjudiciales llamadas “radicales libres”. Estas moléculas de las que nos priva el delicioso café, causan el envejecimiento y se asocian con enfermedades como el cáncer y enfermedades del corazón.

2.-Remedio caseros.

El café solo y amargo mezclado con un poco de zumo de limón, es útil para tratar el dolor de cabeza. Asimismo resulta adecuado cuando se tienen síntomas de intoxicación leve o nauseas.

3.-Le ayuda a tu corazón.

Tal vez no arregle un corazón roto, pero tomar una taza de café al día, mejora el flujo sanguíneo de tu corazón.

4.-Previene la diabetes.

De acuerdo a diversos estudios realizados por la Universidad de Harvard, tomar 6 tazas de café al día disminuye los riesgos de sufrir diabetes Tipo 2 en un 33%.

5.- Tómalo entre 9:30 y 11:30 am y 1:30 y 5:00 pm

Cuando nos despertamos después de haber dormido 7 u 8 horas, nuestro cuerpo esta inundado de cortisol, una sustancia química natural que ayuda a mantenerte alerta. Dicha sustancia tiene los mismos efectos que el café. Lo mejor es esperar hasta que los niveles de cortisol caigan más tarde en el día. Recuerda! La cafeína sí te quita el sueño, por lo que deberías evitarlo 6 horas antes de acostarte.

6.-Es elemento indispensable

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo tras el agua y la segunda mercancía más comercializada, tras el petróleo.

7.-La Cafeomancia: El arte de leer el café.

Turcos, libaneses, gitanos, armenios, árabes y europeos lo practicaban de generación en generación. Se basa en la energía que una persona traspasa a la taza donde lo bebe al sostenerla y tomarlo lentamente. Conocían el pasado, presente y futuro de la persona mediante figuras que forman los restos del polvo de café en su interior.

8.-¡Aliado para perder peso!

Tomar una taza de café por la tarde seguro te ayudará a eliminar tu antojo por un postre antojito o alimento dulce. Además después de cualquier comida, facilitará tu digestión. Otra gran ventaja es la energía que nos da tomarlo, pues esto ocasiona que nos movamos más…

9.- A correr otra vez…

La cafeína es como un energético que revitaliza músculos viejos, lo que podría ayudar a los ancianos a mantener su fuerza, reduciendo la cantidad de caídas o accidentes.

Ya que conoces algunos de muchos beneficios que tiene el café, ¿qué esperas!

 



Café Punta del Cielo

Café Punta del Cielo