CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

¿POR QUÉ CAFÉ PUNTA DEL CIELO?

¿POR QUÉ MARCAMOS LA DIFERENCIA?

 

   Porque tenemos el mejor producto.

   Porque no solo somos un concepto bonito, somos un concepto moderno y una compañía con alma.

   Constantemente estamos innovando, contamos con patentes y marcas registradas.

   No somos una Barra de café tradicional, contamos con 34 mezclas de café en grano, café premium, café de olla, café orgánico, y la mejor cosecha del año certificada por AMECAFE.

   Porque somos los únicos en México en fabricar nuestras propias cafeteras y nuestros pods para espresso.

   Porque somos los únicos en México en fabricar nuestras cafeteras de capsulas de espresso.

   Porque somos los únicos en fabricar nuestra cafetera y nuestros soft pods para americano en casa.

   Porque fuimos reconocidos por la secretaría de economía como una de las mejores franquicias de México en 2010.

   Porque iniciamos hace seis años y tenemos más de 180 unidades.

   Porque tenemos presencia internacional con unidades en Madrid y Hong Kong.

   Porque tenemos clientes como Grupo Posadas, Aeroméxico, Interjet y Bancomer.

   Porque nuestra franquicia se ha vuelto la mejor opción de inversión frente a cualquiera de su tipo en México.

   Porque contamos con el programa de asistencia técnica mas completo.

   Porque el 40% de nuestros Franquiciatarios cuenta con mas de una unidad.

¿QUÉ INCLUYE LA FRANQUICIA?

Cuando usted adquiere una franquicia de Café Punta del Cielo ®, de inmediato se pone a sus órdenes toda la infraestructura que hemos desarrollado para que su negocio se instale y entre en operación en el menor tiempo posible y comience a generar los beneficios que se esperan de él.

 

Nuestro programa de asistencia técnica no tiene igual, contempla desde el primer contacto con el posible inversionista hasta el día de la gran apertura y puesta en marcha de la unidad en varias etapas

ETAPA 1

Esta etapa inicia a partir de la firma del contrato y hasta el día de la gran apertura y puesta en marcha de la unidad. Contempla el apoyo del personal de aperturas de Café Punta del Cielo® durante la etapa de adaptación, instalación y apertura basado en un plan detallado de todas las actividades que deberán llevarse a cabo durante todo el proyecto, incluyendo la asignación de responsabilidades a los participantes, su calendarización, e información de costos y avances.

 

a)    Información general para determinar la factibilidad de ser uno de nuestros Franquiciatarios (¿Es el negocio que quiero y puedo pagar?).

b)   Análisis de la solicitud de franquicia de acuerdo al perfil pre-establecido por la empresa.

c)    Asesoramiento en la búsqueda, selección y evaluación del local propuesto.

d)   Asesoramiento en el desarrollo del estudio de mercado para determinar la factibilidad del local propuesto.

e)    Proyecto ejecutivo de construcción y/o remodelación. Toma como base planos generales de distribución de las áreas de la unidad para adaptarlas a las condiciones particulares del local o terreno seleccionado, incluye guías mecánicas detalladas del mobiliario principal.

f)     Evaluación del monto de inversión definitivo basado en los planos de distribución de áreas. Incluye un análisis de precios unitarios de la inversión a realizar.

g)    Asesoría en la revisión del contrato de franquicia.

h)   Asesoría en el registro del negocio.

ETAPA 2

a)    Asesoría en trámites y contratación de servicios.

b)   Evaluación periódica de la obra por nuestro personal de obras y proyectos.

c)    Manuales de operación necesarios para operar, administrar y que incluyen de manera descriptiva y no limitativa los siguientes aspectos: Procedimientos y métodos de operación, manual de personal con descripción y perfiles de puestos, imagen corporativa, pre-apertura indicando los pasos a seguir para la instalación del negocio, manuales de capacitación y entrenamiento del personal administrativo y operativo, lista de inventario inicial, etc.

d)   Programa de capacitación de todo el personal de la franquicia anterior a la apertura del negocio. Incluye prácticas físicas en nuestras unidades, considerando todos los aspectos del negocio, operaciones, finanzas, marketing, atención al cliente, entre otros.

e)    Cuando las unidades están casi listas, es el momento de planificar las estrategias de marketing que aplicaremos, así como para posicionarnos rápidamente en el mercado.

f)     No hay que descuidar ningún detalle en la gran fiesta de apertura, cupones de ofertas, carteles y la decoración del local son algunos aspectos que le ayudaremos a cubrir.

g)    Puesta a punto del Software Computacional para control de ventas, compras, inventarios, etc., y la capacitación necesaria al personal responsable de su manejo.

h)   Soporte de personal capacitado de apoyo para la apertura del negocio.

i)     Apoyo en la logística de compras y abastecimiento necesario para instalar la unidad, así como la determinación del inventario inicial requerido para iniciar operaciones.

j)     Reclutamiento y selección inicial.

ETAPA 3

Esta etapa inicia a partir del día de la apertura de la cafetería y durante la vigencia del contrato.

 

a)    Soporte de personal altamente capacitado durante los primeros días de operación de la unidad.

b)   Asesoría continua durante la operación del negocio en materia operacional y administrativa, contempla un sistema de medición comparable de resultados y la evaluación del desempeño del personal.

c)    Asesoría legal en materia laboral.

d)   Capacitación disponible en todo momento durante la vigencia del contrato para el personal de nuevo ingreso y/o de reemplazo.

e)    Programa de publicidad y promoción local e institucional.

SERVICIOS ADICIONALES

Estos servicios se pueden ofrecer durante cualquier etapa y son un valor agregado que recibe el inversionista a lo largo y durante la vigencia del contrato de franquicia.

 

a)    Actualización de manuales de operación.

b)   Seminarios y convenciones. Estos pueden ser anuales o varias veces al año.

c)    Asistencia telefónica.

d)   Asistencia vía e-mail.

e)    Curso de formación de instructores para Franquiciatarios.

f)     Asesoría en trámites y situaciones legales de tipo laboral.

g)    Administración y control del fondo de Publicidad Institucional.

MODELOS DE NEGOCIO

 

   Modelo “SA”, barra de café sin servicio en mesas.

   Inversión inicial de aproximadamente 100 mil U.S.D.

   Un local de aproximadamente 60-80 mts.

   Su ubicación es principalmente dentro de centros comerciales o zonas de alto tráfico peatonal.

   Modelo “MA”, barra de café con servicio en mesas..

   Inversión inicial de aproximadamente 100 mil U.S.D.

   Un local de aproximadamente 100-140 mts

   Su ubicación puede ser en locales independientes, zonas residenciales o comerciales.

PLANO MODELO

CONSIDERACIONES ESPECIALES

   No se contempla inversión en compra de locales.
   La inversión contempla gastos por capacitación.
   Es necesario contar con el capital en efectivo y disponibilidad inmediata.
   El tiempo aproximado de instalación es de ocho semanas.
   La inversión contempla un local recibido en obra negra.
   Tiempo de recuperación de la inversión aproximada de 30 meses.

CONTRATO Y CUOTAS

   Duración del contrato de franquicia: 6 años; tiene la finalidad de que el inversionista recupere su inversión y cuente con varios años para incrementar su patrimonio.

   Cuota de franquicia: $250,000.00; incluye el costo del proyecto ejecutivo, el softwere de control y acceso a nuestro “Programa de asistencia técnica”.

   Regalías por asistencia técnica: 6%; paagaderas durante la vigencia del contrato de franquicia.

   Aportación al fondo de publicidad corporativa: 2%; pagaderas durante la vigencia del contrato de franquicia.

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PLAN DE CRECIMIENTO

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PLAZAS DISPONIBLES

EXCEPTO LAS SIGUIENTES CIUADES

 

   San Luis Potosí (Estado)

   Campeche (Estado)

   Chiapas (Estado)

   Mérida(Estado)

   Chiapas (Estado)

   Guadalajara (ciudad)

   Monterrey (ciudad)

   Playa del Carmen

Café Punta del Cielo

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