Blog

La personalidad del café

  |   Punta del Cielo, Uncategorized, Vida y café

El café tiene diferentes personalidades, diferentes estados de ánimo. Puede expresar dulzura, amabilidad, empatía o puede expresar fuerza, poder, decisión.

Así como el café, las personas tienen diferentes cualidades, apuesto que conoces, por lo menos a uno de cada tipo:

Es tu amigo incondicional. Siempre que necesites a alguien que te escuche, él estará ahí. Dispuesto, y sin complicaciones, es el tipo de persona que podría describir a un café americano. Si quieres disfrutar de un gran momento de complicidad, plática y restarle amargura a la vida, tómate un americano y háblale a tu amigo que es tan indispensable como tu café.

Seguro te has encontrado con “El implacable”, ese que jamás cambiaría de opinión aunque le cueste la vida. La persona que va al grano siempre… Nunca está quieto y en un segundo puede decidir qué quiere, cómo lo quiere y no para hasta llegar a donde se planteó. Es fuerte y arrogante, igual que un espresso.

Todo lo contrario es un café capuccino… seguro estás recordando a la tía que siempre estuvo en su casa cómodamente tejiendo el suéter de su perrito “Cookie”, con un café . Sí, así es la personalidad de un Capuccino, dulce, espumoso, que se disfruta tranquilo, que inspira y provoca.

Existen también las almas libres, que buscan siempre el lado natural de todo, volver al origen, a la raíz. Así es el café orgánico. Con sabor puro, limpio e intenso, igual que esas personas que limpian su espíritu en cada meditación mañanera, que son apasionados, sensibles, llenos de espiritualidad y en sintonía con su “yo interno” y con el universo.

Al igual que el café, la gente tiene sus cualidades: suave, intensa, dulce, fuerte, balanceado, suave, descafeinado, delicado, refrescante…

¿Qué cualidades tienes tú, si fueras un café cuál serías?

Prueba todos los tipos de café y decide si eres tan romántico y soñador como un capuccino o tan fuerte y decidido como un espresso.



Café Punta del Cielo

Café Punta del Cielo