Blog

Orgánico, el café más amigable.

  |   Vida y café

El café orgánico, conocido también como ecológico o biológico, surge como una tendencia de los consumidores de café (particularmente en Europa del Norte y Estados Unidos) en proteger su salud tomando un producto libre de químicos y pesticidas.
Los alimentos orgánicos cumplen con una serie de estrictos requisitos de cultivo y procedimientos donde el método escogido nos excluye de poner en riesgo a nuestro organismo.
Los primeros cafés orgánicos datan de los años sesenta, al principio en tiendas naturistas, extendiéndose paulatinamente a otros expendios, supermercados y cafeterías. La primacía de México como productor de café orgánico es incuestionable.

Organico

Conoce el café orgánico y descubre por qué deberías tomarlo…

Naturaleza responsable.

Para empezar, la siembra y cultivo de café orgánico, tiene enormes beneficios tanto para la preservación del medio ambiente. La producción orgánica constituye una alternativa sostenible en términos ecológicos contribuyendo a la protección de los recursos naturales para futuras generaciones.

Crecimiento de la producción agrícola

Satisface las necesidades humanas fundamentales, en particular de los pequeños productores de café, con alta participación de población indígena. La producción del café orgánico es muy provechosa para el productor económicamente viable y rentable a largo plazo, a pesar de la inversión en mano de obra que implica. En comunidades con pocas alternativas de empleo, se aprovechan mejor los recursos locales. Comprar café orgánico comercializado justamente significa apoyar a familias que invierten mucho trabajo en la producción agrícola.

Mejora tu salud.

Los beneficios a la salud que brinda el café orgánico no son menos que los que el café convencional nos aporta. Los efectos estimulantes del sistema nervioso central, la protección contra los radicales libres así como la prevención del envejecimiento celular prematuro. Por otra parte, se han estudiado sus propiedades medicinales en la inhibición del avance de enfermedades como la diabetes, el mal de Parkinson, el mal de Alzheimer y la cirrosis hepática.

Impacto mundial

El café es el segundo producto más importante en el mercado internacional, luego del petróleo, es por eso que la demanda del café orgánico, particularmente, está en constante crecimiento. Los principales exportadores de café orgánico son: México, Guatemala, Kenya, Nicaragua y Tanzania y los principales importadores: Alemania, los Países Bajos y los EE.UU..

 



Café Punta del Cielo

Café Punta del Cielo